Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Que venga Macri a decirnos cómo tenemos que usar la energía me produce amargura y tristeza”

Pesatti apuntó a las políticas energéticas que lleva adelante el gobierno de Macri. Criticó a Aranguren e invitó al presidente a conocer la Patagonia real.

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador Pedro Pesatti repudió el aumento de tarifas energéticas y los justificativos que ensayan desde el gobierno nacional para justificar una decisión que atenta contra el poder adquisitivo de todos los habitantes.

El titular del Parlamento admitió al ser consultado sobre la realidad provincial que “hoy estamos amargados porque Macri nos metió otro tarifazo, y cualquier alegría (por la masiva convocatoria de su partido, Juntos) se disipa rápidamente”.

“Lo digo como rionegrino y como patagónico, porque que venga Macri a la Patagonia a decirnos a nosotros cómo tenemos que usar la energía que producimos, que nos quiera retar y decirnos lo que tenemos que hacer, me produce mucha amargura y tristeza, porque otra vez le pulverizaron los bolsillos a la gente y para nosotros el gas no es un lujo”, comentó respecto a las últimas declaraciones realizadas por el Presidente en Vaca Muerta.

Explicó que la conducta de Macri está alejada de las expectativas de los habitantes del sur del país. “Nosotros no queremos un presidente que venga a pasar unos días de vacaciones en Villa La Angostura, necesitamos que venga a compenetrarse con la verdadera realidad de la Patagonia, la que puede encontrar en nuestra región sur de Río Negro o en nuestros barrios, donde la gente se muere de frío si no tiene energía”, reclamó Pesatti.

Además, indicó que “pagar una boleta de gas o de luz va a ser más caro que comer”, lo cual calificó como “una locura”.

“Hablan de gradualismo, y me pregunto cómo sería si no fuera gradual. Nos cortarían directamente los cables, los caños de gas, y nos dirían arréglense como puedan, vuelvan al cebo, a la vela y a la leña”, señaló con ironía y enojo.





Lo Principal

Lo Principal