¿Que se hizo con los 800 millones de pesos invertidos en LEBACS?

Legisladores rionegrinos presentaron un pedido de informe, mediante el cual le solicitan al Ministro de Economía, Isaías Kremer, precisiones sobre el anuncio realizado por el gobernador Weretilneck hace un tiempo atrás, donde se informaba sobre la adquisición de letras por parte del Gobierno Provincial para ser invertido en obra pública.

Compartir en Whatsapp

El presidente del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, explicó que dicho pedido nace en virtud de lo publicado por la prensa en febrero de 2015, a través de lo cual nos enterábamos que el gobernador de Río Negro, anunciaba la adquisición de Letras del Banco Central de la República Argentina (LEBACS) por $800.000.000 correspondientes al Bono Hidrocarburífero y Aporte para el Desarrollo surgido de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

Dicho anuncio preveía que el monto sería invertido en obra pública y así se resguardaría y preservaría el valor adquisitivo de los fondos líquidos obtenidos y en consecuencia Río Negro se constituiría en una de las pocas provincias en acudir al mercado financiero no para endeudarse, sino para invertir su dinero.

Ocampos aclaró que luego de un tiempo que consideramos prudencial, es necesario saber el monto que efectivamente se adquirió en Letras y su destino específico.

Por ello se le solicitó al Ministro Kremer que informe plazos de vencimiento, las tasas de interés y además que detalle el stock actual, de existir, de dichas Letras o en caso de haber sido liquidadas en el mercado secundario, el destino específico dado y las fechas exactas de su liquidación.

Finalmente, Ocampos resaltó que en caso de que aún exista stock de letras dentro de los activos financieros del Estado provincial, es necesario conocer el sitio en el que la información pueda ser verificada de manera pública, rápida y actualizada.





Lo Principal

Lo Principal