Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Próximamente la Policía Montada de Río Negro recorrerá las calles de Viedma

El director general de Prevención, Seguridad y Orden Público de Río Negro, Antonio Jesús Mandagaray, explicó en Lo Principal cómo será el debut de la Policía Montada en Viedma, qué rol cumplirá en la fuerza y cuáles son las expectativas.

Compartir en Whatsapp

Desde mayo de este año la base de esta policía se encuentra en la zona de La Cuchilla, donde funcionaba hace un tiempo atrás un destacamento policial.

Allí, con el esfuerzo constante de los integrantes del Cuerpo, se levantó en Viedma la base de la Policía Montada de Río Negro.

“El trabajo ha sido maratónico porque hubo que reconstruir toda una unidad, ponerla en condiciones para ser habitada y, después, construir la instalación de acuerdo a la llegada de los equinos”, resaltó el director Antonio Mandagaray.

Más adelante comentó que un total de seis caballos llegaron a la capital rionegrina durante julio, y profesionales de equitación trabajan para preparar los animales y adaptarlos a las actividades que deberán afrontar.

Según Mandagaray, la Policía Montada tendrá un fin social y de prevención. “De prevención porque puede ingresar a lugares donde no pueden los vehículos, y ya hemos marcado una fuerte presencia en el campo, con recorridas periódicas e intercambio con los puesteros”, indicó.

En cuanto al fin social, explicó que el Cuerpo se caracteriza por contar con la especialidad equinoterapia, y que “más adelante le daremos forma legal para ofrecer el servicio de forma gratuita a todos lo que lo necesiten”.

“Somos muy selectivo en cuanto a los hombres que trabajan acá, apuntamos a los niños. La idea es que el policía socialice cuando hagamos prevención en el centro, y que le dé una vuelta en el caballo a los menores”, remarcó.

El Cuerpo de Policía Montada de Río Negro tendrá su debut el próximo 27 de agosto, en la fiesta del niño. “Estamos contento por tener nuestra propia identidad, y ansiosos para ver cómo nos recibe la gente”, manifestó por ultimo Mandagaray.





Lo Principal

Lo Principal