Provincia convoca a los intendentes para definir prioridades de obra y equipamiento
El Gobierno Provincial convocó a todos los intendentes, autoridades de la Legislatura y Presidentes de Bloques Legislativos a participar de la presentación del conjunto de proyectos elaborados en el marco Plan «Edgardo Castello».

La presentación se realizará el martes 17 a las 12, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno en Viedma, y el objetivo es definir las prioridades de obra y equipamiento de manera conjunta.
El gobernador Alberto Weretilneck presentará el conjunto de iniciativas que los equipos interministeriales han elaborado en el marco del Plan de Inversiones para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento “Edgardo Castello” durante el 2016.
El objetivo del Ejecutivo Provincial es incluir a los Municipios en el debate y la búsqueda de consensos, tanto para definir prioridades como para que presenten sus requerimientos de obras y equipamiento.
Asimismo, en el marco de esta presentación, el Gobierno Provincial detallará las especificaciones técnicas de las distintas propuestas de financiamiento externo a largo plazo, destinadas a costear los emprendimientos incluidos en el plan.
En la nota enviada a los jefes comunales se destacan las condiciones inmejorables para la puesta en marcha del plan, ya que el manejo austero y criterioso de los recursos públicos ha posibilitado que el Estado rionegrino no deba recurrir en el último lustro a bonos o financiamiento en moneda extranjera para uso en gastos corrientes, lo que se suma a que la Argentina ha normalizado su relación con el mercado de capitales.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




