Protesta de los trabajadores en el ministerio de Salud de Rio Negro
Fue previo al encuentro de la Mesa de Salud, ahí lis trabajadores del organismo central se manifestaron de forma mayoritaria ante el recorte total del régimen de horas extras.

Durante la reunión, el Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, fue tajante: sostuvo que la eliminación de las horas extras es una decisión tomada, sin posibilidad de marcha atrás.
El ministro afirma ASSPUR, «justificó la medida afirmando que los trabajadores no las realizaban y, aún más grave, que no cumplen con la jornada laboral establecida.
Desde nuestro lugar, rechazamos enérgicamente estas afirmaciones, cuya veracidad no nos consta. Hacemos responsable al Ministro y al gobierno provincial por las consecuencias que esta decisión acarreará en la prestación del servicio de salud pública.
La escasez de recursos humanos en los efectores de salud hace imprescindible el uso del recurso extraordinario de las horas extras para garantizar la atención a la comunidad».
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




