Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Proponen proyecto para crear el ámbito paritario de los empleados estatales en la Municipalidad de Viedma

Los concejales de los Bloques del FPV y Frente Progresista se reunieron con el Dr. Diego Sachetti asesor letrado del gremio SOYEM a fin de avanzar en el proyecto de ordenanza para la creación del ámbito paritario en la Municipalidad de Viedma. Uno de los principales objetivos del proyecto tiene que ver con trascender el

Compartir en Whatsapp

Los concejales de los Bloques del FPV y Frente Progresista se reunieron con el Dr. Diego Sachetti asesor letrado del gremio SOYEM a fin de avanzar en el proyecto de ordenanza para la creación del ámbito paritario en la Municipalidad de Viedma.

DSCN7548

Uno de los principales objetivos del proyecto tiene que ver con trascender el ámbito actual de negociación entre el PEM y los trabajadores que es la Mesa de la Función Pública, el citado ámbito se ha limitado casi exclusivamente a las cuestiones salariales que por supuesto son solo una parte del universo de condiciones laborales que deben discutirse y mejorarse para los empleados municipales.

En el proyecto de ordenanza se establece que la paritaria se va a integrar con un representantes de todos los gremios que nucleen a los trabajadores municipales, el Poder Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas nucleando así a todos los órganos de gobierno de Viedma.

Uno de los avances más significativos será la amplitud de temas laborales a tratar y la posibilidad de ser convocado cuando alguna de las partes lo considere necesario, por escrito y con exposición clara y detallada de las cuestiones que considera necesario tratar. La Comisión Paritaria Municipal sería la encargada de negociar las condiciones de trabajo en el ámbito de la Municipalidad de Viedma.

Los ediles se comprometieron a continuar con este tipo de reuniones previo al tratamiento en comisión de lo que resulte en el definitivo proyecto a fin de enriquecerlo con los aportes que puedan surgir de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante, el apoyo a la creación de un ámbito paritario superador de la actual mesa de la función pública fue un punto de coincidencia de la reunión.





Lo Principal

Lo Principal