Promueven modificaciones a la ley de tránsito provincial

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo avaló la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para modificar la ley de tránsito provincial, en cuanto a la competencia de la Provincia sobre todas las rutas y caminos que se encuentren dentro de su territorio, en materia de seguridad vial y control de tránsito.

1 de agosto de 2019·1 min de lectura
Compartir
Promueven modificaciones a la ley de tránsito provincial
Promueven modificaciones a la ley de tránsito provincial

La iniciativa fue presentada por el subsecretario de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio que expresó que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia”.

Teniendo en cuenta la derogación de los decretos que autorizaban a las comisiones de fomento a expedir licencias de conducir, y considerando que la Provincia se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias, Di Gregorio informó que se incorporará la dirección de Municipios al Consejo Provincial, en reemplazo de la dirección de comisiones de fomento.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9