Lo Principal

Prohíben a Rodriguez Lastra dar información del niño dado en adopción, hijo de la chica que fue violada

El juez de familia Jorge Benatti, no sólo se lo pide al ginecólogo que se negó a continuar el aborto no punible de la joven, la advertencia es también para los abogados y fiscales del juicio penal.

Compartir en Whatsapp

Rodriguez Lastra: Foto gentileza del diario Rio Negro

El juez de familia Jorge Benatti resolvió este jueves la medida cautelar derivada de la causa penal “Rodríguez Lastra s/incumplimiento de deberes de funcionario público”. La orden judicial fue dictada tras un requerimiento expreso de la Defensoría de Menores N°4 y tiene como fin preservar la identidad de un niño y garantizar el ejercicio de sus derechos personalísimos.

La medida consiste en una prohibición de efectuar referencias al niño, publicar su nombre, domicilio, datos personales, fotografías de él y de su grupo familiar en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Rodríguez Lastra, realizó declaraciones en una radio cristiana y dio detalles del niño, que fue dado en adopción por la chica violada.

La resolución del juez Jorge Benatti alcanza a las partes que están involucradas en el juicio penal, a los abogados, al Ministerio Público Fiscal, a la Oficina Judicial, a los auxiliares de justicia, peritos, a los profesionales que asisten a la víctima y a los progenitores del niño.

La disposición es bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a una orden judicial.

Antes de resolver, el juez de Familia analizó la solicitud de la Defensoría de Menores N°4 de Cipolletti. Desde el organismo consideraron que se debía asegurar efectivamente el derecho a la intimidad del niño en cuestión y prever futuras afectaciones. En función de esos argumentos fundaron la medida cautelar que finalmente fue otorgada por el magistrado.