Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Profesionales y técnicos del Hospital Zatti paralizaron el servicio y pidieron audiencia con el gobernador

Este jueves se realizó una protesta en el Hospital Artémides Zatti donde La Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio pidieron ser recibidos por el Gobernador, Alberto Weretilneck, por las faltas en el sector, en tanto en insumos, personal en las guardias, también salarios desiguales entre profesionales y las agresiones que sufren diariamente. “El Gobernador

Compartir en Whatsapp

Este jueves se realizó una protesta en el Hospital Artémides Zatti donde La Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio pidieron ser recibidos por el Gobernador, Alberto Weretilneck, por las faltas en el sector, en tanto en insumos, personal en las guardias, también salarios desiguales entre profesionales y las agresiones que sufren diariamente.

medicos hospital

“El Gobernador es el único que nos puede dar respuestas concretas, con el acompañamiento del Ministro de Salud, por supuesto” contó la Referente de la Asociación, Laura Arslanián.

Además, aclaró: “Nosotros durante las licencia no percibimos las guardias, estas no son horas extras, por lo cual nos encontramos en situaciones adversas”.

“Las guardias no las hacemos por provecho económico, si no que, no hay sistema de salud sin guardia. Por lo cual cuando nosotros nos enfermamos, nos vamos de vacaciones o en las licencias por embarazo, percibimos solo la mitad del sueldo. Entonces, lo que pedimos nosotros, es un proporcional a las guardias en estas situaciones” agregó.

Los profesionales cuentan que la situación del Hospital es muy irregular y, no se está dando la solución adecuada. Faltan profesionales, se tiene que mejorar la situación de trabajo y dar una solución a los insumos.

Además confirmaron que si la situación hospitalaria actual sigue sin respuestas, continuarán con medidas para la próxima semana.





Lo Principal

Lo Principal