Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Profesionales declararon contra Bernardi, y confirmaron las amenazas hacia las victimas

En la finalización de la primera etapa del juicio por corrupción de menores, contra el ex juez Juan Bernardi y Julio Antueque, declaró la trabajadora social Mariana Schwartz y la abogada Paula Gabriela Rivera, quiénes entrevistaron en el año 2015 a algunas de las menores involucradas.

Compartir en Whatsapp

Mariana Schwartz

Ambas declaraciones fueron similares, en cuanto a los datos aportados a la causa, la cual involucra al exjuez camarista Juan Bernardi.

Mariana Schwartz reconoció que en una de las entrevistas, una de las jóvenes le contó que había sido amenazada, y que ella “se daba cuenta lo complejo que era toda esta trama”.

“Esto hace que se callen, que no quieran hablar. Todas tienen familias, algunas hijos pequeños, y no quieren poner en riesgo a lo que tienen”, argumentó  la trabajadora social.

Paula Gabriela Rivera

En cuanto Paula Gabriela Rivera, abogada de la fundación María de los Ángeles, ratificó el testimonio de Mariana Schwartz, y agregó que un joven amigo de las adolescentes, manifestó que fueron a la chacra en varias oportunidades.

En este sentido, aseguró: “Nos comentó que lo conocía al chaca (Antueque), que lo invitó en varias oportunidades. Lo que hacían después era que el juez elegía a una de las chicas y se la llevaba a la habitación”.

Respecto al nombre del juez, la doctora Gabriela Rivera  aclaró que sus entrevistados no se lo mencionaron.

Asimismo, también resaltó: “Hay algo que se notaba en estas víctimas, que era el temor de hablar, por tener conocimiento de que del otro lado habían personas de poder. Lamentablemente estas víctimas se sientes culpables de lo que hacen, y tardan un tiempo de reconocerse como víctimas”.

 

 





Lo Principal

Lo Principal