Prisión preventiva para el joven que intentó abusar y robar de una mujer en el mes de enero

Tras cinco meses de investigación, este viernes el fiscal, Guillermo Sacco y el abogado querellante, Mariano Gestoso, solicitaron la prisión preventiva de Enzo Daniel Len, de 22 años, acusado de “robo agravado por el uso de arma, en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal, todo ello en grado de tentativa”.

Compartir en Whatsapp

El imputado cuando es llevado detenido

El juez de garantías, Adrián Dvorzak, hizo lugar al cambio de calificación y dictó la prisión preventiva por treinta días.

El hecho sucedió en la madrugada del 1 de enero de este año, cuando la víctima cuidaba a uno de sus nietos de seis meses de vida, escuchó que golpeaban la puerta, abrió y en ese momento comenzó el calvario para la mujer de 53 años de edad.

Len entró , amenazó y golpeó a la mujer, quien intentó escapar pero la puerta de ingreso estaba trabada. La mujer le entregó dinero pero el agresor no lo aceptó, y abusó sexualmente de ella.

Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron a la policía, quienes llegaron al lugar, derribaron la puerta y detuvieron al malviviente.

El imputado sólo estuvo dos días detenidos y la calificación legal en ese entonces fue “robo en grado de tentativa, agravado por abuso sexual simple.

Tras volver a tomarle declaración a la víctima, el Ministerio Público, en conjunto con el abogado querellante, Mariano Gestoso, lograron convencer al juez para que cambie la calificación legal y le dicte la prisión preventiva por treinta días. El imputado quedará alojado en al alcaldía de Viedma.

Mientras transcurran los treinta días, la causa deberá tener el control de acusación, para elevar a juicio.





Lo Principal

Lo Principal