Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Prisión preventiva para condenado por abuso sexual que estaba prófugo

El Tribunal integrado por Marcelo Chironi, como presidente; Sandra Fillipuzzi y María Luján Ignazi, como vocales, resolvieron dictar la prisión preventiva para un hombre que fue apresado tras hallarse prófugo durante un tiempo.

Compartir en Whatsapp

Oportunamente había sido condenado a 10 años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en forma continuada a una menor.

Aquella sentencia de la Sala “A” de la Cámara en lo Criminal de Viedma y fue dictada el 16 de mayo del 2016. Luego el STJ confirmó la sentencia y la Defensa presentó un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que la sentencia aún no está firme.

La audiencia celebrada en el día de hoy fue solicitada por el Fiscal de Cámara subrogante, Juan Pedro Puntel, y estuvo presente el condenado junto a su abogado Gonzalo Sanz.

El Fiscal pidió la prisión preventiva considerando que lleva más de dos años prófugo y evadido de la autoridad judicial y ello es una prueba manifiesta del riesgo procesal de fuga del imputado.

El Tribunal adhirió a los términos expresados por el Fiscal y considerando que la Defensa prestó conformidad decidió dictar la prisión preventiva que se cumplirá en el Complejo Penal de Viedma.

El caso
Se le imputó al hombre que en San Antonio Oeste, en fecha que no se puede precisar con exactitud pero resulta ubicable aproximadamente desde el año 2011 hasta el 2012, en varias oportunidades abusadó sexualmente de una menor sin acceso carnal y al menos en dos oportunidades con penetración.





Lo Principal

Lo Principal