Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Primer cajero automático y nuevas luminarias en San Javier

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, inauguró el primer cajero automático y la obra de suministro eléctrico en la zona balnearia de la localidad de San Javier.

Compartir en Whatsapp

Los costos de instalación del cajero fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno Provincial, quien se hará cargo del mantenimiento mensual del dispositivo. Se trata de una obra que cambiará la realidad de los vecinos, que ya no tendrán que trasladarse a Viedma u otra localidad para extraer dinero o pagar servicios.

En la ocasión también se hizo entrega de un móvil policial al jefe de la Comisaría 41º de San Javier y un aporte de $31.250 a la Biblioteca Popular Prospero Entraigas, correspondientes a la Ley 2278 para gastos de funcionamiento.

Durante su discurso, el Gobernador celebró poder compartir un acontecimiento de tal magnitud con los vecinos: “buscamos que todos los rionegrinos, más allá del lugar donde viven tengan acceso a las mismas cosas”.

El Mandatario explicó que “el hecho de que ahora puedan retirar el dinero aquí genera que puedan hacerlo en el momento que cada uno quiera y la cantidad que quieran, cerquita de sus casas; segundo, no gastar plata extra, ya que no tendrán que trasladarse a otra localidad; y tercero, los comercios de san Javier van a notar que las ventas aumentan ya que al tener el dinero aquí y no tener que viajar, uno hace las compras en el lugar”.

Weretilneck destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y las Comisiones de Fomento: “Cuando cada uno tira para su lado, le echa la culpa al otro, los problemas nunca se resuelven y los perjudicados son los habitantes del pueblo”. Agradeció la colaboración del Comisionado y señaló los logros alcanzados fruto del trabajo coordinado. Entre ellos resaltó el reemplazo de la ambulancia, la entrega de un nuevo móvil policial, el matadero de animales para las chacras de producción y las luminarias para la costanera.

El Mandatario anunció además que a partir de ahora las Comisiones de Fomento recibirán más dinero de la coparticipación en función a la cantidad de habitantes, tal como lo hacen los municipios.
De esta manera, San Javier pasará a partir de este mes de cobrar $80.000 por mes a $202.000 mensuales.
A su turno, Garavaglia agradeció a los presentes y resaltó que “la obra de electricidad que se inaugura el día de hoy, un compromiso de nuestro Gobernador, va a jerarquizar el primer lugar turístico publico que tiene San Javier, es vital dotarlo de esta infraestructura para poder seguir desarrollando actividades recreativas y por qué no pensar en el turismo rural y en generar puestos de trabajo genuinos para nuestros vecinos”.

Participaron del acto el comisionado Javier Garavaglia; los legisladores Facundo López y Rodolfo Cufré; el gerente regional integral del Banco Patagonia, Martin Natalí; el oficial de negocios, Fabián Tolosa; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; la secretaria de Administración, Nancy Pico; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y el director del Registro civil, Lucas Villagrán.

Acompañaron el presidente del IDEVI, Marcos Castro; el jefe de la Comisaría 41º de San Javier, Comisario Oscar Szymanski y personal de Bomberos Voluntarios.

Suministro de red eléctrica para la zona balnearia

La obra consistió en la construcción de una red para el suministro eléctrico a la zona balnearia de la localidad, vital para el desarrollo de actividades recreativas.

Entre los trabajos realizados se construyeron 1.550 metros de línea aérea de media tensión trifásica, 420 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de madera y por cuestiones de seguridad pública, la instalación de artefactos de alumbrado público con el respectivo tablero para el comando y medición.

Complementariamente se realizó la extensión del sistema de alumbrado sobre el camino realizado para el acceso al sector de pesca, el cual costa de una distancia estimada de 300 metros. La totalidad de la obra se realizo con una inversión superior a $1.000.000.

Al respecto, Weretilneck anunció que se realizará la extensión de la línea hasta la zona de pesca, para que los vecinos de San Javier y quienes lo visitan puedan acceder de noche.





Lo Principal

Lo Principal