Prevención y control del síndrome urémico hemolítico

Se avanza en el cumplimiento de las normas existentes, y por eso el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, mantuvo un encuentro con los referentes de APRESUH, Asociación para la Prevención del Sindrome Urémico Hemolítico.

Compartir en Whatsapp

Durante las reunión se analizó el trabajo de prevención realizado en la ciudad, y se coincidió en comenzar a establecer límites, penalizando a carnicerías y comercios, relacionados con la preparación de alimentos, que no se ajusten a las normas básicas necesarias para prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 5 años.

“Se trata de un paso más que debemos dar, para asegurar las salud de la población. Es necesaria la penalización, con el trabajo de los inspectores, para que efectivamente se haga un control en cuanto a la manipulación de alimentos crudos y evitar la contaminación cruzada, entre otros recaudos”, dijo el Intendente Foulkes.

La bacteria se trasmite por la manipulación de productos contaminados si no se cumplen las medidas de higiene de orden general. Si las hortalizas, el agua, las frutas y las manos están contaminadas también trasmiten la bacteria. Hay que extremar las precauciones en el mantenimiento de la cadena de frío en los alimentos que la necesitan, en el comercio y en el hogar.





Lo Principal

Lo Principal