Pretenden crear oficialmente el “Barrio Norte” y su respectiva Junta Vecinal

La Concejal Paola Casadei (UCR) presentó un proyecto de ordenanza por el cual se pretende crear el “Barrio Norte” y su respectiva Junta Vecinal, el mismo comprenderá a los sectores popularmente denominados Empleados de Comercio, Norte y Costanera Norte.

Compartir en Whatsapp

De esta forma se agrega oficialmente un nuevo barrio a la ciudad de Viedma. Actualmente estos sectores se encuentran provisoriamente absorbidos por la Junta Vecinal del Barrio San Martín.

En este sentido, cabe destacar que el Barrio San Martín ya cuenta con 40 manzanas y una densidad poblacional de aproximadamente 4.000 habitantes, y por otro lado el Barrio Norte contará con 43 manzanas.

Al respecto la Concejal Casadei expresó que “es fundamental reconocer la existencia de este nuevo barrio para no vulnerar la dinámica y el normal desenvolvimiento de ninguna de las dos entidades vecinales”.

“Como también incentivar la participación ciudadana, articular la convivencia, la vida pública, la actividad social y las gestiones comunitaria dentro de este sector, que actualmente se encuentra aislado y desentendido de las interacciones que hacen a la vida cotidiana de la Ciudad”, remarcó la edil.

El flamante “Barrio Norte” estará comprendido por los sectores ubicados entre las calles Avenida Presidente Juan Domingo Perón (Ex- Ruta Nacional N° 3), Calles Honoria Lopez, Monseñor Esandi continuando por Calle Raul Alfonsín, Alicia Moró de Justo, Gasquet y María Elena Walsh.







Lo Principal

Lo Principal