Presupuesto y derogación de las PASO los temas principales en la sesión de la Legislatura

Se tratarán el proyecto del Presupuesto para la administración pública provincial y los paquetes impositivo y fiscal, además de la iniciativa para derogar la ley que estableció las PASO.

Compartir en Whatsapp

Se tratará también el proyecto para garantiza en Río Negro la atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que presentan Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).

Fue incorporada además la iniciativa para regular la realización de carreras de caballos. Otro de los temas incluidos es la propuesta para instituir el 28 de junio de cada año como el Día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.

En la sesión también se tratará el proyecto para fijar los límites del ejido municipal de la localidad de Comallo, y se debatirán dos expropiaciones, una de un inmueble en El Bolsón para la construcción y funcionamiento de una terminal bimodal, conformada por tráfico terrestre y tráfico aéreo, incluyendo otros servicios, y otra de un inmueble ubicado en Cipolletti, destinado a la Asociación Mutual de Servicios Educativos Estación Limay.

Se tratará en primera vuelta además la iniciativa para establecer que todo establecimiento que produzca, acopie, agregue valor y/o industrialice nueces de nogal y sus derivados en Río Negro, deba consignar obligatoriamente en cada envase el origen provincial del producto.

En única vuelta, se debatirá una propuesta para que se apruebe y declare a la Provincia de Río Negro adherida en todas sus partes a la resolución nº 28/2017 de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, por la que se introducen modificaciones a las disposiciones del Convenio Multilateral del 18/8/77.

En una sola instancia también, se tratará la iniciativa para determinar la regularización dominial, bajo la figura de donación, por parte del Estado provincial, para aquellas personas que hayan firmado algún Convenio de Adhesión a un Plan de Viviendas con la Cooperativa de Viviendas Trabajadores Gastronómicos de San Carlos de Bariloche Limitada (COOVI-GAST).

Además, la comisión de Labor Parlamentaria informó que no existe ningún proyecto con estado parlamentario vinculado a la ley de tierras, Código de Tierras o cualquier otra iniciativa que se pudiera relacionar con la temática. Tampoco existe ninguna posibilidad de que “sobre tablas” se trate un proyecto vinculado al manejo de la tierra fiscal, pues no obra en la Legislatura ningún proyecto con estado parlamentario que pudiere habilitar dicha instancia.





Lo Principal

Lo Principal