Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Presunta malversación de fondos en la Universidad de Río Negro

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Viedma por una presunta malversación de fondos públicos.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Del Bello rector de la Universidad Nacional de Río Negro, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Viedma por una presunta malversación de fondos públicos.

La denuncia es contra el jefe del Departamento de Tesorería, Sergio Castro Ros, por anomalías detectadas desde la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad, que se registraron a fines de junio de este año, con movimientos no autorizados,de las cuentas propias en el agente financiero de la Universidad que fuera adjudicado por licitación pública”.

La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal con asiento en Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro se ha presentado como querellante particular a los fines de colaborar con el fiscal en el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, en el marco de actuaciones administrativas internas que se llevan adelante, el Tesorero fue suspendido de sus funciones “de manera preventiva”.

En un comunicado, aclararon que no pueden brindar mayores precisiones sobre la causa “con el fin de resguardar la investigación judicial y administrativa sobre la base de una actuación responsable, prudente y mesurada, con el objetivo concreto de la determinación de las responsabilidades que correspondan y respetando el debido proceso garantizado por la Constitución Nacional”.





Lo Principal

Lo Principal