Presentaron un proyecto de ley para afectados por planes de autoahorro

La iniciativa apunta a garantizar la sustentabilidad de estas operaciones como forma de proteger a los más perjudicados que son los ahorristas.

Compartir en Whatsapp

La diputada nacional María Emilia Soria presentó junto a sus pares Daniel Arroyo, Silvina Frana, Mayda Cresto, Juan Cabandie y Mónica Macha, un Proyecto de Ley para garantizar equidad y sostenibiliad a las compras con planes de ahorro para vehículos.

“El Estado debe intervenir en la desesperante situación en que se encuentran estos ahorristas, producto del aumento desmedido de las cuotas”, argumentó Soria y destacó que “La devaluación e inflación generadas por el gobierno de Macri hicieron, por ejemplo, que quienes se adhirieron a un autoahorro pagando cuotas de $900, hoy tengan que afrontar desembolsos mensuales de $15.000”.

La iniciativa apunta a garantizar la sustentabilidad de estas operaciones como forma de proteger a los más perjudicados que son los ahorristas, pero también a la producción nacional y la comercialización de vehículos que generan gran cantidad de puestos de trabajo que podrían verse igualmente afectados por el colapso del sistema de ventas por autoahorro.