Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Preocupación por la basura acumulada en la Ruta Nº 1 y Avenida Perón

A pesar de que la Capital provincial tiene su basural correspondiente para todos los deshechos de los viedmenses, todavía hay personas que siguen arrojando residuos en un descampado que está ubicado en plena urbanización, sobre la Ruta Nº 1 y Avenida Perón. Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio a Lo Principal,

Compartir en Whatsapp

A pesar de que la Capital provincial tiene su basural correspondiente para todos los deshechos de los viedmenses, todavía hay personas que siguen arrojando residuos en un descampado que está ubicado en plena urbanización, sobre la Ruta Nº 1 y Avenida Perón.

Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio a Lo Principal, Mario Castro, la próxima semana estarían comenzando a retirar la basura que está en el lugar con la ayuda de una topadora de Vialidad Rionegrina.

Además de la basura, en el lugar actualmente también hay ramas lo que genera preocupación ante la posibilidad de que se encienda el fuego. Por otra parte también hay agua estancada por la lluvia que cayó durante días pasados y, sumado a esto, también hay ratas.

basural

“Las personas están tirando basura en lugares que no están permitidos, nosotros esperamos que a partir de los puntos limpios esa conducta vaya bajando” aseguró el secretario, y dijo que “la semana que viene se empieza a remediar la situación”.

En este sentido Castro también aseguró que “hay una ordenanza que prevé multas de alrededor de 1.400 pesos para quienes arrojen basura en los lugares prohibidos, pero estamos armando una ordenanza para que se suban los valores”.





Lo Principal

Lo Principal