Preocupa a empleados de Horizonte el despido de algunos compañeros de trabajo

El titular del sindicato de los empleados de Horizonte Seguro, Víctor Aguilar, habló con Lo Principal sobre el despido de una trabajadora de General Roca, Alejandra Jaramillo, que aparentemente por cuestiones de desinformación fue echada. Aguilar aseguró que la empresa despidió a Alejandra Jaramillo sin pagarle la indemnización, por lo que presentaron un documento con

Compartir en Whatsapp

El titular del sindicato de los empleados de Horizonte Seguro, Víctor Aguilar, habló con Lo Principal sobre el despido de una trabajadora de General Roca, Alejandra Jaramillo, que aparentemente por cuestiones de desinformación fue echada.

horizontes seguros

Aguilar aseguró que la empresa despidió a Alejandra Jaramillo sin pagarle la indemnización, por lo que presentaron un documento con más de 100 firmas pidiendo la correspondiente reincorporación.

Sobre el despido, Aguilar dijo que “el presidente (de Horizonte) tenía sus argumentos pero cuando vimos la documentación le manifestamos el repudio. Solicitamos que revea la decisión y nos dijo que no. Más de 100 personas nos acompañaron con el reclamo, aunque con el miedo se hace difícil manifestarnos con el empleador”.

“Alejandra tiene un legajo intachable y de un día para el otro, sin tener sumario administrativo, sin darle derecho a descargo, se la deja en la calle sin indemnización” agregó.

Por lo que explicó el sindicalista, a la empleada la despidieron por falta de información, es decir, “se desconocía el mecanismo de cómo se trabaja, fue por un tema de prestaciones médicas”.

A principio de año también despidieron a Vanesa de la Via, mujer que colaboró con la investigación del Seguro de ex gobernador asesinado Carlos Soria.

En este sentido, Aguilar aseguró que son “casos muy raros, típicos de Horizonte” y que la manifestación terminará con la reincorporación de Alejandra porque, además, “el despido le va a generar una deuda millonaria a la empresa”.





Lo Principal

Lo Principal