Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por reestructuraciones en SENASA el gremio ATE se declara en alerta

Ante la profunda reestructuración interna anunciada en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se mantiene en alerta y expectante sobre la apertura de diálogo en esta nueva etapa.

Compartir en Whatsapp

“A pesar del achique del Estado y las incertidumbres constantes que viven los trabajadores, apostamos al diálogo responsable para resolver los conflictos que puedan ocasionarse y le pedimos al nuevo Director que las cuestiones presupuestarias sean equitativas” dijo Matias Miquelez delegado del sector ATE SENASA Río Negro.

“Si bien hay trabajadores que tienen miedo por los movimientos, otros tienen grandes expectativas ya que consideran que la relación con Ricardo Sánchez ya estaba desgastada” completo Rodrigo Vicente, Coordinador de Organismos Nacionales de ATE.

Es que según pudo saber ATE en esta nueva restructuración, la fusión entre las regionales Patagonia Norte y Patagonia Sur quedará a cargo de Horacio Crovetto, médico veterinario que aún no fue presentado formalmente a los trabajadores. Con este movimiento, el Centro Regional Patagonia Norte será la referencia de toda la Patagonia, desplazando del cargo a Ricardo Sánchez.

Uno de los fundamentos de los cambios es la mejora de la articulación entre la sede central con todas las regionales. En este marco, las nuevas regionales estarán agrupadas en siete centros estratégicos. Sin embargo, el sector administrativo seguirá funcionando de la misma manera hasta fin de año, donde se deberá unificar las acciones.

El Sindicato también pudo conocer que los funcionarios serán removidos de sus lugares pero no despedidos, y solo quedaran desafectados los que estén por jubilarse. Es el caso de Gustavo Comezaña, coordinador de sanidad animal, quien fue enviado a las oficinas en Viedma. Vale la pena recordar que dicho funcionario fue denunciado mediante el pedido de sumario administrativo por parte de ATE por considerarlo uno de los responsables de la muerte de una trabajadora, a quien se le negó el pase solicitado por cuestiones de salud y falleció mientras se desempeñaba en sus funciones.

En este marco, desde el Sindicato se aguarda expectante la presentación del nuevo director para pedir de forma inmediata una audiencia que permita dejar asentados los reclamos vigentes. Los mismos tiene que ver principalmente con que se cumplan los pase a planta permanente de los cargos concursados, dejando lugar así a que los contratos Argeninta y Fumbapa sean pasados a contratos por articulo 9; ratificar que no haya mas despidos tal como lo expresó el presidente del SENASA y plantear la revisión y reapertura de la discusión salarial por escasa e insuficiente, reclamando una recomposición salarial del 30%.





Lo Principal

Lo Principal