Por las presuntas maniobras de corrupción en el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional Emilia Soria pidió un pedido de informes

La Diputada Nacional María Emilia Soria presentó en la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad un pedido de informes sobre las presuntas maniobras de corrupción advertidas en el Distrito Río Negro de dicho organismo. A partir de la publicación de dos investigaciones periodísticas en las que se revelan hechos repudiables en la provincia

Compartir en Whatsapp

La Diputada Nacional María Emilia Soria presentó en la Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad un pedido de informes sobre las presuntas maniobras de corrupción advertidas en el Distrito Río Negro de dicho organismo.

M.E.SORIA EN VIALIDAD NACIONAL -1

María Emilia Soria

A partir de la publicación de dos investigaciones periodísticas en las que se revelan hechos repudiables en la provincia de Río Negro, sin que ningún Juez o Fiscal actuara de oficio para determinar la comisión de delitos, la Diputada Soria impulsa las medidas necesarias para clarificar la situación y garantizar que se haga justicia en caso de comprobarse el ilícito.

“Estamos dispuestos a escuchar una explicación sobre las maniobras detectadas. Por eso, como primer medida presentamos este Pedido de Informes a las autoridades de Vialidad Nacional, para que se responsabilicen de esta situación y urgentemente tomen cartas en el asunto si es que no tienen nada que ocultar”, declaró Soria.

Trabajos sobrecertificados, sobreprecios, retornos de certificaciones, fraguado en el espesor del pavimento ejecutado, supervisiones no hechas, defectos en la realización de trabajos, obras pagadas pero no ejecutadas, tareas inconclusas que fueron entregadas por la contratista como “obra terminada”, trabajos realizados con materiales inapropiados o de baja calidad, anomalías en rutas, accesos y calles de diversas ciudades, negocios particulares y crecimiento patrimonial de funcionarios del organismo; son algunos de los puntos a indagar.

Sobre esta serie de presuntos delitos María Emilia Soria expresó: “Poder clarificar esta situación y garantizar que la Justicia se ocupe de caer con todo su peso sobre los hechos de corrupción es crucial para nuestro desarrollo democrático. La correcta administración de los fondos públicos es estricta responsabilidad de los funcionarios, pero toda la comunidad y sobre todo la Justicia deben estar muy atentos para evitar que haya irregularidades”.





Lo Principal

Lo Principal