Lo Principal

Por la policía baleada, Puntel solicitará diversas pericias al juez y cerca de 40 personas declararon

El fiscal Juan Pedro Puntel, a cargo de la investigación del ataque que sufriera el 23 de diciembre pasado una mujer policía, solicitará en las próximas horas diversas pericias al juez que entiende en la causa. Entre otras medidas se solicitará el análisis a diversos teléfonos celulares que efectuará la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones

Compartir en Whatsapp

El fiscal Juan Pedro Puntel, a cargo de la investigación del ataque que sufriera el 23 de diciembre pasado una mujer policía, solicitará en las próximas horas diversas pericias al juez que entiende en la causa.

Pedro Puntel

Pedro Puntel

Entre otras medidas se solicitará el análisis a diversos teléfonos celulares que efectuará la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General. Además, se pedirá el envío de muestras de ADN al Laboratorio Regional de Genética Forense de San Carlos de Bariloche al tiempo que se solicitará que se efectúen análisis balísticos más complejos en centros especializados con sede en General Roca y Cipolletti.

Puntel, quien junto al equipo de la Fiscalía de delitos contra las personas trabaja en la investigación de este hecho, solicitará además al juez Carlos Mussi, la habilitación de día y hora durante la feria judicial para que se haga lugar a medidas garantizando de esta forma la continuidad de la investigación, en función de la gravedad del hecho.

En tanto continuarán tomándose en Viedma, declaraciones testimoniales que se suman a las más de 38 recepcionadas durante el fin de semana.

Cabe destacar que la víctima de 26 años, continúa por estas horas en terapia intensiva y que en las últimas horas referentes de la Oficina de Atención a la Víctima se comunicaron con el padre de la mujer para ofrecerle asistencia psicológica a la familia que decidirá en qué momento acercarse.

Cabe recordar que el expediente con los datos que hacen a la investigación del caso está radicado en el Ministerio Público Fiscal y que toda información oficial se brinda desde este organismo en la medida en que los datos difundidos no entorpezcan el resultado de la investigación.