Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por la paralización de las obras en Viedma que dependen de la municipalidad, la UOCRA se reunió con Foulkes

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, y su Secretario Adjunto, Edgardo Cancino, se reunieron este lunes al mediodía con el intendente José Luis Foulkes, para avanzar en el diálogo respecto a la situación de paralización de las obras existentes en la ciudad, dependientes de la comuna. Tras el encuentro, el Secretario General

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, y su Secretario Adjunto, Edgardo Cancino, se reunieron este lunes al mediodía con el intendente José Luis Foulkes, para avanzar en el diálogo respecto a la situación de paralización de las obras existentes en la ciudad, dependientes de la comuna.

miler foulkes

Tras el encuentro, el Secretario General detalló que la situación es similar a la que fuera planteada por el Gobierno Provincial durante el encuentro desarrollado días pasados.

“Estamos esperando una activación del Gobierno Nacional para el reinicio de las obras que se encuentran en una etapa final de culminación y también para la licitación y puesta en marcha de nuevas obras públicas”, detalló Miler.

Advirtió el dirigente estar “alertas” desde el gremio atentos a la situación del sector, ya que “todos los días tenemos nuevos despidos en las diferentes obras que van terminando y no hay reincorporación de mano de obra, ya que las viviendas que se licitaron durante el año pasado aún no fueron puestas en ejecución por falta de financiamiento”.

Por su parte, Cancino recordó que la situación en toda la Zona Atlántica se torna “muy preocupante” teniendo en cuenta que “hemos terminado el año con un total de 200 compañeros despedidos de distintas obras que se terminaron”, que se suman a los cerca de 300 trabajadores que quedaron sin trabajo luego de la paralización de las diversas obras viales desarrolladas en rutas de esta jurisdicción.

Cabe recordar que los sindicalistas se reunieron la semana pasada con el Ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, el secretario de la misma cartera, Alejandro Echarren y con el el interventor del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, quienes se comprometieron a adelantar el pago de certificados a las empresas constructoras.

Durante el encuentro con el intendente de Viedma, se concretó además un análisis del conflicto que se plantea en diversas obras de viviendas por usurpaciones, y se coincidió sobre la opinión de que faltan políticas profundas de planificación habitacional que den mayores respuestas que las actuales.





Lo Principal

Lo Principal