Por la habilitación federal del PROZOME, el Ministro Zgaib se reunió con el INAME

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió con la jefa del Departamento de Inspectoría del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Antonia Petraca, para continuar con el objetivo de la habilitación federal del Laboratorio Productor de Medicamentos (PROZOME). El encuentro se realizó en las instalaciones del Laboratorio, con la presencia de la

Compartir en Whatsapp

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió con la jefa del Departamento de Inspectoría del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Antonia Petraca, para continuar con el objetivo de la habilitación federal del Laboratorio Productor de Medicamentos (PROZOME).

prozome-pastillas

El encuentro se realizó en las instalaciones del Laboratorio, con la presencia de la directora del organismo, Marne Livigni y de los secretarios de Políticas de Salud, Alfredo Muruaga, y de Gestión de Establecimientos Hospitalarios, Daniel Aroca.

La reunión se desarrolló de forma previa a la habilitación definitiva del PROZOME, ya que se está trabajando para alcanzar la habilitación del tránsito federal.

Cabe destacar que la provincia presentó el proyecto que consiste en convertir al Laboratorio Provincial de Medicamentos en un polo farmoquímico en la Patagonia, para luego abarcar el ámbito nacional.

Es importante recordar que el PROZOME se dedica a la producción de medicamentos para distribuir en los distintos centros de salud y hospitales de la provincia.

A través del INAME, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), tiene como misión la fiscalización y el control de los medicamentos, los productos para diagnóstico utilizados en medicina humana y los productos cosméticos, se trate de productos de origen nacional o importado.

También ejerce las actividades de fiscalización de los establecimientos que realizan actividades de elaboración, importación y en algunos casos de distribución de dichos productos.





Lo Principal

Lo Principal