Por la ampliación del ejido de Viedma se pide el descuento del 50% del boleto a El Cóndor, asegura Rousiot

La concejal del FpV, Elevyn Rousiot, autora del proyecto de rebajar un 50% el boleto del colectivo que une Viedma con El Cóndor habló con Lo Principal y aseguró que esto se dio a raíz de la ley sancionada el año pasado que amplía el ejido de la Capital provincial hasta Bahía Creek y que

Compartir en Whatsapp

La concejal del FpV, Elevyn Rousiot, autora del proyecto de rebajar un 50% el boleto del colectivo que une Viedma con El Cóndor habló con Lo Principal y aseguró que esto se dio a raíz de la ley sancionada el año pasado que amplía el ejido de la Capital provincial hasta Bahía Creek y que el descuento debería tratarse en el Concejo Deliberante ya que el transcurso del colectivo es municipal.

ceferino

En este sentido Rousiot dijo que las conversaciones con el Subsecretario de Transporte y el fiscal municipal habían comenzado desde el año pasado, para rebajar el precio del boleto, pero que “nunca hubo una respuesta formal y Ignacio Ciancagliani nunca lo dejó demasiado claro”.

Asimismo, recordó que hay un contrato entre la empresa de transporte y la provincia desde antes que se sancione la ley del ejido municipal y que “la provincia autorizó un incremento del 35% de este boleto” además, dijo “si bien tenemos que respetar el contrato, pedimos la rescisión del mismo”.

La concejal argumentó que con el aumento mencionado se ponía en riesgo el derecho a trabajar y a la educación: “Un trabajador tiene que pagar $54 por día para venir a Viedma y un estudiante $27, por eso armamos el proyecto”.

“El colectivo eventualmente pasa por esa ruta (Nº 1) pero todo el trayecto que hace es municipal, la ruta provincial está adentro del ejido” agregó la misma.

Al finalizar, criticó: “Me parece inaudito tener que estar discutiendo esto desde el Concejo Deliberante porque quien tendría que estar peleando por esto debería ser el Gobierno de la Municipalidad de Viedma que hoy se presenta en un combinado de piedras”.







Lo Principal

Lo Principal