Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por el pase a Planta, ATE pide a la Función Pública la inmediata convocatoria a la comisión ejecutiva

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pide al Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado que convoque de manera inmediata a la Comisión Ejecutiva creada por la Ley 5035, que instrumenta el pase a la planta permanente de más de 5.000 trabajadores contratados bajo diversas modalidades. La entidad sindical también exige a la

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pide al Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado que convoque de manera inmediata a la Comisión Ejecutiva creada por la Ley 5035, que instrumenta el pase a la planta permanente de más de 5.000 trabajadores contratados bajo diversas modalidades.

Comisión Ejecutiva Archivo

La entidad sindical también exige a la responsable del referido organismo Isabel Tipping que ratifique todos los plazos legales previstos para el proceso y que transmita tranquilidad a los empleados públicos comprendidos en él, en relación a que todas las etapas contempladas por la mencionada ley y su decreto reglamentario se van a cumplir en tiempo y forma.

La reacción del sindicato obedece a la incertidumbre que provocó en todos los trabajadores contratados, con anterioridad al mes de diciembre del año 2014, el análisis periodístico realizado por un importante medio escrito de la provincia, haciendo referencia a que el presupuesto de gastos para el año 2016 no contempla las previsiones adicionales que exige dar cumplimiento al señalado proceso de estabilidad laboral.

El hecho que se haya suspendido la reunión de la Comisión Ejecutiva prevista para esta semana, de la que participa ATE junto a la otra entidad gremial con ámbito en la administración, aumenta la preocupación de los estatales. El sindicato considera que ese próximo encuentro será muy importante para alejar todas las dudas que se generaron en las últimas horas.

“Estamos pidiendo formalmente que sea convocada de manera inmediata la Comisión Ejecutiva que dirige y fiscaliza el pase a la planta permanente. Además, creemos que Isabel Tipping, como la máxima responsable del proceso, debe ratificar todos los plazos del mismo y alejar cualquier duda sobre que pueda suspenderse el mecanismo iniciado para que más de 5.000 contratados adquieran la definitiva estabilidad laboral”, detalló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó: “La próxima reunión será muy importante para trasmitir tranquilidad a todos los trabajadores, ya que la preocupación e incertidumbre son generalizadas”.





Lo Principal

Lo Principal