Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por el incremento en el caudal del río, Zara le pide información a la autoridad de cuencas

El intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, remitió este martes un pedido de informes al presidente ente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, para manifestarle su preocupación en relación al incremento en los caudales diarios previstos. De acuerdo al último informe emitido el día 22 de mayo;

Compartir en Whatsapp

El intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, remitió este martes un pedido de informes al presidente ente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, para manifestarle su preocupación en relación al incremento en los caudales diarios previstos.

rio

De acuerdo al último informe emitido el día 22 de mayo; el río Negro, en la Estación de Aforos de Allen, registró un incremento superior al 250 por ciento en el caudal, en relación a los registros de la semana anterior.

En la misiva, Zara solicita a las autoridades que informen “!si efectivamente se están cumpliendo las condiciones técnicas y la evaluación del organismo al respecto; con sus consecuencias sobre las poblaciones y establecimientos ribereños aguas abajo; qué precauciones deben ser tomadas y por qué plazos se mantendrá el nivel de erogaciones”.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Territorial, Ing. Humberto Iglesias, precisó que “cobran especial importancia las precauciones a tomar debido a que ha transcurrido mucho tiempo de que el río condujera tales caudales. Razón por la cual es probable que el cauce se encuentre afectado y el río cubra espacios inusuales”.

Asimismo, el funcionario indicó que “por este motivo se recomienda a la población ribereña prestar especial atención y tomar los recaudos necesarios ante la eventual inundación de las líneas de la ribera”.





Lo Principal

Lo Principal