Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por el Habeas Corpus presentado por la Defensora de menores hubo reunión entre la justicia y el gobierno

La Defensora General, Rita Custet y el Fiscal General Subrogante, Fabricio Brogna mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Estevez destinado a tratar el tema de la seguridad de niñas, niños y adolescentes que visitan a sus familiares en las unidades penitenciarias de la provincia y consensuar además protocolos de

Compartir en Whatsapp

La Defensora General, Rita Custet y el Fiscal General Subrogante, Fabricio Brogna mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Estevez destinado a tratar el tema de la seguridad de niñas, niños y adolescentes que visitan a sus familiares en las unidades penitenciarias de la provincia y consensuar además protocolos de acción acerca de la demora de jóvenes en comisarías.

Reunión

La Defensora General, Rita Custet destacó que, en relación al tema de las visitas de menores de edad a las unidades penitenciarias, se busca que las mismas se desarrollen “conforme la normativa vigente teniendo en cuenta el respeto de los derechos de las personas privadas de la libertad sin descuidar el de las niñas, niños y adolescentes que ingresan”.

“Por otro lado -agregó Custet- conversamos sobre el alojamiento y la demora de los adolescentes conforme los estándares internacionales en relación al Habeas Corpus presentado por la Defensora de menores e incapaces, Patricia Arias que llevó a la justicia a exigir al Poder Ejecutivo la generación de dispositivos acordes”. En este sentido los referentes de dicho Poder expusieron acerca de la manera en la que se está trabajando, apoyados en protocolos y contemplando la intervención de los Ministerio de Salud, Seguridad y Desarrollo Social.

Participaron del encuentro además, referentes de la Policía de Río Negro y del Ministerio de Desarrollo Social quienes dieron cuenta de los avances alcanzados. Una próxima reunión se desarrollará el 23 de febrero para conocer cuáles fueron las soluciones que el Poder Ejecutivo proponga en relación a ambas problemáticas





Lo Principal

Lo Principal