Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Por el derrame de petróleo en Allen se realizaron investigaciones en la laguna y se visitaron las casas de la zona

La Defensora del Pueblo, la Dra. Nadina Díaz, habló con Lo Principal este martes acerca del derrame de petróleo que se está produciendo en el Alto Valle y sobre las inspecciones que se están haciendo tanto en la laguna como la aproximación hacia los vecinos por parte de la Defensoría del Pueblo. “En el día

Compartir en Whatsapp

La Defensora del Pueblo, la Dra. Nadina Díaz, habló con Lo Principal este martes acerca del derrame de petróleo que se está produciendo en el Alto Valle y sobre las inspecciones que se están haciendo tanto en la laguna como la aproximación hacia los vecinos por parte de la Defensoría del Pueblo.

12304346_1674007756144518_542187530381638268_o

“En el día de ayer –lunes- continuamos con la citación de la inspección ocular que ha realizado la jueza Villalba en el juzgado Civil Nº1 de General Roca, donde ya se ha reconocido, tras un arduo trabajo, la legitimación activa de la Defensoría del Pueblo” dijo Díaz.

Asimismo sostuvo que “también poder reconocer la ampliación del daño, no solo de este spray de los carboníferos de la laguna contigua a Pozos ESSO, que es de la estación Fernández Oro, si no que se amplía a otros efectos de la actividad como los respiratorios, o problemas de ruidos escuchado de manera permanente y todos esos trastornos que repercuten directamente en la salud”.

En tanto al trabajo de este lunes comentó: “hemos cumplido con lo que es la inspección ocular en la laguna donde se produjo el hecho, han explicado los técnicos ante la jueza como se ha realizado este saneamiento”.

“No se hicieron mayores consideraciones porque todo esto va a ser evaluado por el juzgado” argumentó la Defensora  y dijo que luego se dirigieron a las viviendas de las calles contiguas a este pozo.

En tanto a los pasos a proseguir la Defensora del Pueblo aseguró que “según la Jueza Villalba va a ser pedir una ampliación del peritaje presentado el día de ayer y ver que otras licitaciones se necesitan ya que es la primera vez que se da la convivencia de la actividad hidrocarbonífera con la vida cotidiana de los vecinos”.

“Hay que hacer este trabajo con suma responsabilidad. Esta actividad demuestra cómo impacta directamente en la vida cotidiana de los vecinos. Lo que decida la justicia va a ser el futuro de estos vecinos” asumió la Dra. Díaz.

En cuanto el agua de la laguna, afirmó que “cumple un correcto saneamiento, pero esto lo va a determinar la justicia mientras nosotros cumplimos nuestro rol amparista”.





Lo Principal

Lo Principal