Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Ponerle un freno a la tarifa del gas es muy importante para las próximas negociaciones con el Gobierno Nacional”

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, habló con Lo Principal sobre la decisión del Juez Federal de Bariloche quien ratificó la suspensión del aumento de tarifas mediante el amparo y la medida cautelar presentada. La Defensora aseguró que esto ayudará a tener negociaciones a futuro con el Gobierno Nacional. Respecto la medida

Compartir en Whatsapp

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, habló con Lo Principal sobre la decisión del Juez Federal de Bariloche quien ratificó la suspensión del aumento de tarifas mediante el amparo y la medida cautelar presentada. La Defensora aseguró que esto ayudará a tener negociaciones a futuro con el Gobierno Nacional.

nadina diaz

Respecto la medida que tomó el Juez Federal de San Carlos de Bariloche, Gustavo Villanueva, de suspender por tres meses el aumento en las tarifas de gas, Nadina Díaz dijo: “Nos encontramos con muchas expectativas ya que también se impide que se realicen cortes durante 3 meses”.

Luego agregó que esta medida tomada “va a poner freno a los aumentos de la tarifa del gas, y va a ser muy importante para la próxima negociación que pudieran tener los gobiernos patagónicos con respecto al Gobierno Nacional”.

En relación a las recomendaciones de Camuzzi Gas, Díaz comentó: “Una es pagar y recibir la bonificación a aquellas que han pagado el aumento, y la segunda es esperar a la readecuación tarifaria, en donde va a llegar acumulada la cuota de mayo y junio”.

Por último, respecto a la ampliación del amparo presentado, Díaz sostuvo que las medidas impuestas por el Gobierno Nacional “son inconstitucional ya que no se ha seguido los parámetros legales para tomar cierta medida”.





Lo Principal

Lo Principal