Lo Principal

“Poner las ideas y el conocimiento al servicio de la creación de trabajo”

El vicegobernador Pedro Pesatti participó de la ceremonia de entrega de los premios “Came Joven”, que se realizó en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca.

Compartir en Whatsapp

El titular del parlamento felicitó a los organizadores de la iniciativa “que cada año premia el esfuerzo y las ideas de los jóvenes emprendedores rionegrinos”.

En esta edición el premio al “Joven Empresario Rionegrino” fue para Mauro Tronelli, de General Roca, por su emprendimiento de una silla de ruedas motorizada con la capacidad de movimientos omnidireccionales.

La Mención de Honor al Reconocimiemto Social -premio que se recibe a través de una votacion de la conunidad de Facebook-, fue para el emprendedor viedmense Daniel Quillón, por su emprendimiento de cuadernillos pedagógicos para la enseñanza de música en los primeros años.

“Es fundamental que este tipo de expresiones se potencie y enriquezca, para motivar a las mujeres y hombres de Río Negro que en base a sus ideas y su pasión crean su propio trabajo o generan empleo”, expresó Pesatti.

El vicegobernador agregó que “año tras año hemos apoyado esta iniciativa y financiado los proyectos ganadores con un premio incentivo, porque creemos que constituyen la expresión de cómo poner las ideas y el conocimiento al servicio de la creación de trabajo y la generación de riqueza”

Recordó que “en estos encuentros se han valorado expresiones muy genuinas de la capacidad y la inventiva de los jóvenes rionegrinos, como cuando descubrieron en la constitución de la lamprea (un pez de la Patagonia), la presencia de un poderoso anticoagulante natural que puede ser de gran utilidad en el campo quirúrgico para operaciones cardiovasculares; o como en el año 2016 cuando un emprendedor inventó una maquina para medir la viscosidad en la sangre, que fue también premio nacional de CAMA Joven”.

Finalmente Pesatti felicitó a los jóvenes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro que “promueven y estimulan la iniciativa y la pasión de sus pares, para que cada vez más rionegrinos incorporen su capacidad a la producción de valor agregado”.