Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Ponen en marcha convenios de pagos para escriturar viviendas del IPPV

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, puso en marcha el plan de escrituración, dirigido a adjudicatarios de planes habitacionales construidos y/o financiados por el Estado y realizados a través del FONAVI.

Compartir en Whatsapp

Por tal motivo, el titular del IPPV expresó que “estamos consolidando dos herramientas muy importantes, una que es un mejoramiento en programas para que la gente pueda escriturar su vivienda facilitándole un convenio de pago para que tenga las cuotas al día, y por otro lado estamos trabajando con el Gobierno Nacional en programas de financiamiento de los procesos para lograr la escrituración”.

En este marco, Barragán explicó que la cancelación del pago de la vivienda significa tener la escritura al ciento por ciento, y en otros casos hay un compromiso de pago a través de un programa, donde IPPV le extiende la escritura y queda una hipoteca en primer grado hacia los adjudicatarios de sus viviendas.

“De esa forma pueden contar con una escritura que es una herramienta para los beneficiarios fundamental”, marcó el titular.





Lo Principal

Lo Principal