Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Podrían no pagar la tasa municipal los comerciantes afectados por la obra de la calle Buenos Aires

Se realizó una reunión para tratar temas importantes de la capital provincial, como ítem central figuró la preocupación por el atraso en la refuncionalización de la calle Buenos Aires. Además,se informó sobre la Expo Total Río Negro, a realizarse en abril. La misma se llevó a cabo con la Cámara de Comercio ante concejales de

Compartir en Whatsapp

Se realizó una reunión para tratar temas importantes de la capital provincial, como ítem central figuró la preocupación por el atraso en la refuncionalización de la calle Buenos Aires. Además,se informó sobre la Expo Total Río Negro, a realizarse en abril. La misma se llevó a cabo con la Cámara de Comercio ante concejales de la UCR y del Frente Progresista.

calle buenos aires 1

La reunión había sido solicitada por el bloque de la UCR, representado por su presidente, Leandro Massaccesi, a quién acompañó la edil Paola Casadei. Por la entidad empresaria participaron su titular, Juan Agustín Moggio; el secretario, Marco Magnanelli, Sergio Rodríguez, y Martín Erica.

En la oportunidad, Massaccesi expresó el interés por conocer la situación de los sectores representativos de Viedma, en momentos en que nuestra Ciudad se encuentra atravesando un momento histórico.

Moggio agradeció la iniciativa, máxime en momentos en que –según dijo- las actividades que la Cámara representa están afectadas por distintas dificultades.

REFUNCIONALIZACIÓN DE LA CALLE BUENOS AIRES

En dicho sentido, desde la institución, en cuya sede se llevó a cabo el encuentro, se hizo referencia a los perjuicios que ocasiona en el comercio de la calle Buenos Aires la demora en la obra de refuncionalización de esa arteria. Se indicó que el problema se refleja claramente en la baja en las ventas, lo que está haciendo pensar a varios comerciantes en mudarse e inclusive en cerrar sus puertas.

Por esa circunstancia, y como un aliciente, plantearon la posibilidad de que se contemple desde el ámbito municipal una eximición de tasas a los comerciantes, mientras persista la referida situación.

IDEVI Y FERIA MUNICIPAL

En otro aspecto, se habló del IDEVI, que la Cámara consideró un proyecto concreto de desarrollo para Viedma, el que debe ser apoyado ampliamente desde los más altos niveles.

En vinculación con el tema se planteó la preocupación existente por la presencia en la Feria Municipal de puestos que no cumplen con la finalidad de ser bocas de expendio de productos del IDEVI, sino que venden artículos de otra índole, inclusive ropa, de origen dudoso, lo que se convierte en una competencia desleal con el comercio bien constituido.

EXPO TOTAL

Por otra parte, los concejales fueron informados sobre la marcha de la Expo Total Río Negro, que se realizará en abril organizada por la Cámara juntamente con la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (Fundamérica).

En este sentido, desde la Cámara, se expresó el deseo de que el evento sea declarado de interés municipal, ya que estará destinado a convertirse en vidriera de las distintas actividades productivas y de servicios de nuestro medio, así como de la zona y la provincia.





Lo Principal

Lo Principal