Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Podemos percibir la decepción que sufre la sociedad respecto a la Justicia, producto de sus malas decisiones”

Legisladores del Frente para la Victoria, solicitaron al Procurador General de Río Negro Jorge Crespo, un informe actualizado del conjunto de causas de corrupción en la provincia.

Compartir en Whatsapp

La petición impulsada, reedita otra similar llevada adelante por Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía al inicio de gestión. Este nuevo requerimiento cuenta con el acompañamiento de Marcelo Mango, Carina Pita, Luis Albrieu, Edith Garro, Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular).

Los parlamentarios exigen conocer cuántas causas de corrupción fueron archivadas, cuántos son los funcionarios que se beneficiaron con ello y, eventualmente, quiénes son los pocos que resultan investigados por el Poder Judicial rionegrino. En este sentido explicaron que “estos informes brindan una clara imagen de qué es lo que hace la Justicia: combatir la corrupción o garantizar la impunidad?”.

Finalmente expresaron “podemos percibir la decepción que sufre la sociedad respecto a la Justicia, la pérdida de confianza y la falta de legitimidad que padecen varios integrantes del Poder Judicial, producto de sus malas decisiones”. En este contexto recordaron que el S.T.J. “no sólo convalidó el tarifazo ilegal al agua o el endeudamiento ilegítimo de las Letras, sino que también parecería estar dispuesto a brindar protección a quienes delinquen desde el Estado. Por eso requerimos este informe, para acreditar con datos de ellos mismos, la sensación de impunidad que siente la ciudadanía”.





Lo Principal

Lo Principal