Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Pidieron mas de seis años de prisión para el autor de un robo agravado

El Fiscal de Cámara, Hernán Trejo solicitó seis años y ocho meses de prisión para un joven acusado de haber efectuado un robo agravado por el uso de arma de fuego. No obstante, en función de una condena previa cuya unificación fue requerida al Tribunal, la pena ascendería a los siete años de prisión efectiva.

Compartir en Whatsapp

Hernan Trejo

El hecho se produjo el 5 de marzo de 2016 en un comercio viedmense al que el imputado ingresó con un revolver que portaba sin autorización legal, robó dinero en efectivo, mercadería y huyó a los pocos minutos. El hecho se produjo a las 9 de la mañana y el joven fue detenido un par de horas después. Por este hecho fue procesado sin prisión preventiva, no obstante cumplía tal medida por otra causa de similares características

Entre los elementos de los que se valió el fiscal para considerar probada la autoría, además de diversas certificaciones, se cuenta con la declaración testimonial de 13 personas entre ellos la víctima, ocasionales testigos del hecho y aquellos que pudieron observar y dieron cuenta del momento en que los autores se desprendían de los elementos robados, que fueron recuperados en una vivienda. Además consta en el expediente la pericia efectuada sobre el arma utilizada que certifica que estaba apta para disparo.

Será el Tribunal, compuesto por los jueces Daniela Zagari, Carlos Reussi y Marcelo Chironi quien definirá si homologa el presente acuerdo al que se arribó en una instancia de juicio abreviado y cuya sentencia se conocerá el 26 de junio próximo.





Lo Principal

Lo Principal