Lo Principal

Piden un juicio abreviado para el acusado de la muerte dos personas en una venta de cuento de tío

En el marco de un procedimiento abreviado parcial, Luciano Carriqueo aceptó su responsabilidad en el hecho por un doble homicidio en ocasión de robo.

Compartir en Whatsapp

El hombre también reconoció haber perpetrado dos robos durante el año 2018.

La fiscal Paula Rodriguez Frandsen, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las personas y el fiscal Guillermo Ortiz de la Unidad Fiscal de delitos contra el Patrimonio fueron los encargardos de exponer los hechos que fueran producto de acusación.

Rodriguez Frandsen explicó que el hecho de doble homicidio ocurrió el 21 de enero de este año, cuando el acusado junto a otra persona abordaron a dos hermanos, a quienes habían citado en la vía pública para concretar la presunta venta de un auto pactada a través de la red social Facebook.

El encuentro tuvo lugar en cercanías del barrio Lavalle de la ciudad de Viedma y el imputado se hizo presente junto a otros sujetos, encontrándose todos ellos encapuchados y portando armas de fuego. En esas circunstancias le exigieron la entrada del dinero que habían llevado para concretar la transacción del vehículo y ante su negativa comenzaron a disparar en su contra con un arma de fuego.

Los damnificados, quienes también contaban con armas de fuego en su poder, respondieron el ataque. Producto del tiroteo se produjeron los fallecimientos de uno de los hermanos asaltados y también la muerte de un asaltante. Tras esta situación, el acusado de 25 años de edad, se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente en la ciudad de Bahía Blanca.

La calificación legal del caso es la de doble homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Desde la formulación de cargos que tuvo lugar en febrero pasado, el hombre permanece detenido en carácter de prisión preventiva.

Paula Rodriguez Frandsen

Tras la exposición anterior, Ortiz describió otros dos hechos cometidos por el acusado mediante modalidades similares, en las cuales el mismo contactaba a potenciales víctimas a través de redes sociales ofreciendo vehículos a la venta. Una vez que lograban engañar los damnificados y pactar un encuentro los asaltaba.

Estos hechos habrían ocurrieron durante el 2018 y la calificación legal de los mismos fueron las de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Tas la exposición de los hechos delictivos, los fiscales enumeraron las evidencias recolectadas durante la investigación.

Por la defensa pública, asistió al imputado el defensor adjunto Juan Curi Antún, quien no realizó observaciones técnicas a la presentación de los fiscales. El acusado, por su parte, aceptó su responsabilidad penal, su autoría en el hecho y la calificación legal en la cual la acusación pública encuadró el caso .

El juez Favio Corvalan evaluará en los próximos días si acepta la modalidad de juzgamiento mediante el procedimiento abreviado.