Piden siete meses de prisión en suspenso para un hombre que abusó sexualmente de una niña
El pedido se dio este martes, en el marco de un juicio abreviado, donde la fiscal representante del Ministerio Público, Paula Rodríguez Frandsen, pidió siete meses de prisión en suspenso, por un abuso sexual simple.


El hecho sucedió en octubre del año 2013, cuando la víctima menor de edad tenía solo diez años. La pareja de su abuela le toco sus partes íntimas en dos ocasiones.
Además el hombre mayor de edad, en una de estas situaciones de abuso, se habría desnudado ante la menor, mientras tocaba sus partes íntimas.
Fueron los directores de la escuela de la menor quienes, en octubre del 2013, denunciaron el hecho. La dramática situación trascendió cuando la niña llegaba tarde a la escuela, y esta situación llamó la atención a los directivos.
Cuando le consultaron la menor por de sus llegadas tardes, la nena de solo 10 años comentó lo que sucedía.
Al tratarse de un juicio abreviado, la jueza Daniela Zagari le preguntó al imputado si aceptaba la acusación y reconocía los dos hechos. El hombre acusado se hizo cargo de los hechos, y aceptó la acusación de abuso sexual simple.
La pena pedida fue de siete meses de prisión en suspenso, con algunas medidas cautelares. Vale mencionar que la pena para un «Abuso Sexual Simple», va de cuatro meses a cuatro años. Ahora, solo resta esperar si la jueza Zagari acepta o no el acuerdo y la condena.
Otras noticias de Judiciales

Prisión preventiva para los tres involucrados de balear a un joven en el barrio Mi Bandera de Viedma
22 de mayo de 2026
La Universidad de Venezuela aseguró que la supuesta médica de Rio Negro nunca asistió a esa institución educativa
22 de mayo de 2026




