Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden nuevamente el sobreseimiento a la mujer que atropelló al menor Franco Salicioni

Este miércoles a la mañana se llevó adelante una audiencia por el caso Franco Salicioni, el menor que falleció tras ser atropellado en el año 2014.

Compartir en Whatsapp

En dicha audiencia, el fiscal de la causa, Juan Pedro Puntel, pidió nuevamente el sobreseimiento de Hilda Paileman, la mujer que conducía el vehículo.

En Lo Principal dialogó el abogado de la familia Salicioni, Fernando Ruiz, quien comentó que se opuso al pedido del fiscal, argumentado su postura con las últimas pruebas de la causa.

“Con la reconstrucción virtual, que derivó de la apelación del primer pedido de sobreseimiento, consideramos que existen méritos para no sobreseer a la imputada, y acusarla de homicidio culposo del niño”, indicó al respecto.

Según señaló Ruiz, la reconstrucción virtual es una reproducción del hecho, con todos los datos que surgieron en la investigación hasta el momento.

En este sentido, el abogado fundamentó su rechazo: “La reconstrucción permite afirmar que la conductora iba distraída. Cincuenta metros antes, la conductora casi choca a tres niños, y a los pocos metros se produce este hecho”.

Consultado por cómo tomó el pedido del fiscal Puntel, aseguró que “no me sorprende porque el Ministerio Público ya había hecho una valoración de las pruebas”.

“No hay un reproche del tipo profesional en esto, sino que son distintas posiciones. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la causa avance”, concluyó.





Lo Principal

Lo Principal