Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden más de tres años de prisión efectiva para el autor de un robo con arma

El Fiscal Jefe Hernán Trejo, solicitó este martes la pena de tres años y cuatro meses de prisión para un joven por considerarlo coautor de la tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por haber implicado la participación de un menor.

Compartir en Whatsapp

Cumplida esta instancia, culmina la investigación del robo producido en Viedma el 5 de noviembre pasado, con dos de sus autores con penas de prisión efectiva ya que uno de ellos había sido condenado el 18 de agosto pasado, a 3 años y 4 meses.

Se realizó el juicio abreviado en el cual otro joven aceptó también haber sido responsable del hecho, la calificación legal y la pena prevista, asistido por su defensa técnica privada. El hombre contaba con una condena previa, por lo que el Fiscal Jefe solicitó la unificación de ambas que ascienden la pena a 14 años de prisión.

El Ministerio Público Fiscal les atribuyó a ambos haber ingresado a una vivienda particular de la capital provincial, el 5 de noviembre del año pasado. Allí, valiéndose de un arma de fuego, redujeron a su propietaria para despojarla de dinero, un celular y una computadora. Instantes después fueron detenidos en cercanías del lugar.

Una persona más participó del hecho en momentos en que era menor de edad. También él, asistido por la Defensora de Menores, Patricia Arias, reconoció hoy su participación. La correspondiente imposición de la pena se regirá por la Ley 22.278 que establece el Régimen Penal de Minoridad.

El Tribunal conformado por los jueces Marcelo Chironi, Sandra Filipuzzi y Guillermo Bustamante será quien dicte el próximo 30 de agosto, la correspondiente sentencia del caso.





Lo Principal

Lo Principal