Lo Principal

Piden interpelar a Roxana Méndez

Piden interpelar a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SeNAF), Roxana Méndez. La interpelación, fue impulsada por la legisladora del Frente para la Victoria, Carina Pita acompañada por pares de su bancada y de otros bloques.

Compartir en Whatsapp

Roxana Méndez

El pedido se fundamenta en relación al fallecimiento de la pequeña Sofía -de tres años de edad- a raíz de haber sufrido “distintas heridas en su cuerpo, lesiones y abuso sexual”, por quien tenía su guarda, según dan cuenta diversas publicaciones periodísticas.

Al respecto Pita, señaló que “la muerte de la pequeña Sofía pudo haberse evitado si la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) cumpliese con su función de proteger los Derechos de las Infancias y -entre ellas- a las más vulnerables”. Y agregó “a más de 15 días del asesinato de Sofía, el silencio cómplice del Poder Ejecutivo rionegrino es inadmisible. Por eso, requerimos a Roxana Méndez, actual funcionaria y titular de la SeNAF, que comparezca ante la legislatura provincial para dar todas las explicaciones pertinentes”

Por su parte Alejandro Marinao, sentenció que la pequeña “no solo fue víctima de sus cuidadores, también sufrió violencia por parte del Estado, quien debía resguardar su integridad física y psíquica”. Lo expresado por el legislador, se debe a que según se conoció, desde octubre del año pasado la Justicia solicitaba “de manera urgente la intervención de la SeNAF,” sin tener respuesta del organismo conducido por Méndez. “Por los hechos expuestos corresponde, que la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, asista al recinto para explicar todos los detalles sobre el seguimiento, investigación y medidas tomadas en el caso de Sofía, como así también brinde información detallada de los casos pendientes, los motivos de la demora en su tratamiento y de qué manera se tiene previsto abordar los expedientes en ‘lista de espera’ “concluyó.

El pedido de interpelación, cuenta con el acompañamiento de los legisladores y legisladoras del FpV Nicolás Rochas, María Inés Grandoso, Marcelo Mango, Luis Albrieu, Edith Garro, Graciela Holtz, Alejandro Ramos Mejía, Raúl Martínez, Marta Bizzotto, Elvin Williams y Javier Iud. Y de Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) y Ricardo Arroyo (CFK).