Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden informes sobre precios cuidados y ofertas de productos en comercios de Las Grutas

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, solicitó hoy a la Dirección de Comercio e Industria de la Provincia, un informe acerca de la aplicación del programa “Precios Cuidados” en los comercios del Balneario Las Grutas.

Compartir en Whatsapp

El organismo de control, que inició ayer su segunda semana de presencia en el lugar para la atención de vecinos y turistas, inició una actuación de oficio ante inquietudes planteadas por turistas y vecinos, por los altos precios que registran productos de la canasta familiar, marcadamente diferenciados con los existentes en el resto de almacenes, autoservicios y supermercados del resto de los centros turísticos y de la Provincia en general.

Asimismo la Defensora Nadina Díaz, requirió del organismo que informe si se han realizado controles sobre este sector y si así fuere remita actas de relevamiento e inspecciones como así todo dato que estimen corresponder respecto de los resultados de este trabajo.

La titular del organismo de control consideró que es necesario defender los derechos de los usuarios, asegurar la protección del turista propendiendo a las buenas prácticas vinculadas al turismo accesible, en concordancia con el código de ética mundial para el sector.

“En este contexto es necesario controlar la calidad de los servicios específicos que se ofrecen tanto para el visitante como para el vecino, como una parte de la promoción de un turismo activo, sostenible y sustentable”, indicó.

Reiteró que la presencia de asesores en Las Grutas y San Antonio Oeste, como próximamente en otros centros turísticos, tiene como objetivo poner a disposición de los visitantes y de los usuarios de los distintos servicios, un área específica donde consultar y reclamar en todos los aspectos vinculados a accesibilidad, alojamiento, seguridad, defensa del consumidor, medio ambiente y transporte.





Lo Principal

Lo Principal