Piden elevar a juicio la causa de un hombre de 33 años que habría abusado de una niña

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, solicitó la elevación a juicio de un caso de abuso sexual agravado. Por el hecho, reiterado en tres oportunidades entre fines del año 2015 y febrero de 2016, está imputado un hombre de 33 años que habría abusado de una niña con la que convivía.

Compartir en Whatsapp

Rodríguez Frandsen

El caso fue denunciado por la madre de la menor, cuando conoció lo sucedido a través de su propia hija. La víctima en tanto, declaró bajo el sistema de Cámara Gesell sosteniendo todo lo dicho por su madre, versión que fue acreditada a través del informe pericial que sostiene que “el relato de la menor resulta coherente, no presenta contradicciones, fallas discursivas ni se evidencian indicios de fabulación ni inducción en el mismo”.

Toda esta prueba testimonial, avalada por profesionales, se sustenta con fotografías que la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones encontró en el celular del imputado, que fue secuestrado y analizado en el marco de la investigación; y con expresiones propias del hombre quien manifestó, de forma posterior a los hechos, que deseaba iniciar una relación con la menor.

Además se valoró el informe psicológico de la víctima que da cuenta de que “tiene capacidad de discriminar realidad de fantasía y determina que presenta, a raíz de de los hechos, un trastorno de estrés post trauma”.





Lo Principal

Lo Principal