Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden ampliar la cobertura de medicamentos para diabéticos

El Presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Alejandro Marinao, solicitó al Ministerio de Salud de la Nación, la urgente revisión y actualización de “las normas de provisión de medicamentos para pacientes diabéticos conforme a lo que establece la Ley Nacional Nº 23753”.

Compartir en Whatsapp

El requerimiento lo realizó mediante una comunicación, en la cual también pidió que se incorpore a la cobertura los nuevos medicamentos y las tecnologías que resulten de aplicación en la terapia y promuevan mejoras en la calidad de vida.

Al respecto el legislador, argumentó que “este reclamo, se suma al que ya vienen haciendo las organizaciones de la sociedad civil nucleadas en instituciones como por ejemplo la Liga Argentina de Protección al Diabético y la Federación Argentina de Diabetes”. Y agregó que se trata de “un legitimo reclamo”, debido a que la administración Macri, está incumpliendo con la reactualización tal como lo enmarca la norma vulnerando el derecho a recibir la medicación.

Por último cabe recordar que la Ley Nº 23753 debe actualizarse cada dos años para incorporar los nuevos medicamentos y tecnologías, que son de uso cotidiano. Y además establece la cobertura del 100% del tratamiento de la enfermedad por parte del sistema de salud, sea público o privado.





Lo Principal

Lo Principal