Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden 9 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual

El Fiscal Juan Pedro Puntel solicitó en la mañana de hoy, la pena de 9 años de prisión efectiva para un hombre de 36 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de un menor a quien entrenaba en una actividad deportiva. El hecho se produjo durante el verano de los años 2016/2017 en una localidad del valle inferior.

Compartir en Whatsapp

Fiscal Juan Pedro Puntel

Según la Fiscalía, el sólo relato del menor abusado da suficientes detalles de cómo sucedió el hecho y lo sitúa en un tiempo y un lugar específico. Refuerzan la acusación, la declaración de la madre, el informe de la perito que evaluó la Cámara Gesell que da cuenta de la credibilidad de los dichos del niño y de que no existen indicios de fabulación, y los informes psicológicos que el Cuerpo Médico Forense efectuó tanto en víctima como en imputado, entre otros diversos testimonios.

El Fiscal calificó el hecho como abuso sexual agravado por acceso ya que el imputado obligó al niño a que le practique sexo oral. Agregó además como agravantes que el adulto estaba a cargo de la guarda del menor y que están probados los graves padecimientos que este hecho generó en su salud psíquica.

Al momento de requerir la pena, Puntel destacó que la misma había sido explicada debidamente a la madre de la víctima quien manifestó su conformidad. “Para nosotros, aunque las víctimas no estén constituidas como querellantes, es fundamental que se encuentren al tanto de las instancias que transita la causa y de la respuesta penal que estamos buscando para la misma”, expresó.

En la audiencia encabezada por el Juez de Juicio Marcelo Chironi, el acusado – que continuará con prisión preventiva hasta tanto se conozca la sentencia condenatoria- reconoció haber sido responsable del hecho y con ello, aceptó la calificación otorgada y la pena prevista.





Lo Principal

Lo Principal