Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Piden 8 meses de prisión efectiva por una tentativa de robo en Viedma

El Fiscal Guillermo Gómez Sacco propuso ocho meses de prisión efectiva para un hombre acusado de haber sido autor de una tentativa de robo y de lesiones de un padre y su hijo. Los damnificados eran propietarios de la vivienda a la que el imputado habría ingresado con la intención de efectuar el robo.

Compartir en Whatsapp

Gomez Sacco

La pena fue requerida en el marco de un juicio abreviado realizado para juzgar la responsabilidad penal por el hecho producido el 22 de marzo del año pasado, cuando el imputado ingresó a una vivienda particular en horas de la madrugada y llegó a preparar dos mochilas con bienes y dinero en efectivo, pero no logró efectuar el robo porque arribó a la vivienda su propietario. En ese contexto, el acusado se vio sorprendido y reaccionó golpeándolo con una botella en la cabeza y forcejeando luego con el hijo de la víctima, hasta ser finalmente aprehendido por personal policial.

Producto del hecho mientras el padre sufrió heridas cortantes en la cabeza y hematomas varios, se constataron también en su hijo hematomas producto del forcejeo, todo ello certificado por el Cuerpo Médico Forense.

El titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la propiedad justificó la pena solicitada en los antecedentes con los que cuenta el imputado, que ya había sido condenado en diversas ocasiones por delitos similares.

Cabe recordar que el juicio abreviado implica por parte del imputado un reconocimiento expreso de su responsabilidad en el hecho, de la calificación que la Fiscalía le endilga y la aceptación de la pena requerida. Entre sus beneficios se destaca que la condena obtiene firmeza a los pocos días de consensuado el acuerdo, evitando las posibles cadenas recursivas.





Lo Principal

Lo Principal