Pichetto le planteó al titular de la AFIP que las retenciones a las exportaciones de fruta y vino se paguen a los 90 y no a los 10 días

Pichetto le planteó al titular de la AFIP que entre en vigencia el artículo del Presupuesto Nacional que establece que las retenciones a las exportaciones de fruta y vino se paguen a los 90 y no a los 10 días.

Compartir en Whatsapp

El presidente del Bloque de Senadores del PJ Miguel Pichetto le planteó hoy al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, la necesidad de que el Gobierno Nacional reglamente y haga entrar en vigencia el artículo 89 del Presupuesto Nacional mediante el que se establece que las retenciones de las exportaciones frutícolas y vitivinícolas se paguen a los 90 días y no a los 10, como ocurre actualmente.

Pichetto mantuvo hoy una reunión con el funcionario y le reiteró el reclamo que ya le había hecho en el mismo sentido la semana pasada al ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica. Al finalizar el encuentro el Senador por Río Negro recordó que “este artículo votado en la Ley de Presupuesto el año pasado fue producto de un acuerdo al que llegaron con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con las cámaras productivas”.

Mirá también  Cayeron un 17,4% las exportaciones de peras y manzanas en lo que va del año

Por otra parte, además de conversar sobre la situación de la recaudación fiscal, Pichetto le reiteró al titular de la AFIP la preocupación sobre la situación de las PyMEs. La semana pasada Pichetto y otros senadores del PJ presentaron un proyecto de Ley que declara la “emergencia fiscal” de las PyMEs por el término de 180 días con el objetivo de morigerar el impacto negativo que sobre este tipo de empresas tiene la resolución del Ministerio de Hacienda. Esta cartera aumentó las tasas de interés que deben abonar cuando se atrasan en los pagos.