“Pica propone capacitaciones cuando las secretarías están lejos de cumplir las condiciones mínimas de seguridad e higiene”

En el marco de inauguración del curso “Legislación Laboral, Seguridad e Higiene en el Trabajo”, en Cipolletti, uno de los integrantes gremiales del Directorio del instituto, Héctor Barrionuevo, dejó plasmado públicamente un contundente reclamo al secretario de trabajo Lucas Pica, también presente en el acto.

Compartir en Whatsapp

“La caradurez e irresponsabilidad es tal, que el señor Pica propone capacitar a sus trabajadores en seguridad e higiene, haciéndose presente en el acto de inauguración mientras los edificios de la secretaría a su cargo donde los compañeros desempeñan la tarea cotidiana, están muy lejos de cumplir las condiciones mínimas de seguridad e higiene”, dijo Barrionuevo.

Más adelante, manifestó que “además de las condiciones edilicias básicas, hablan de factores como el ambiente psicológico o tensional existente en los ámbitos de trabajo, cuestión que deja mucho que desear para llegar a cumplir condiciones básicas en el organismo a cargo del sr. Pica’”.

En el contexto de la inauguración, el representante de la UPCN agregó que en el IPAP ‘teníamos una Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral que fue cerrada durante la gestión de este gobierno”.

“Esta había surgido a partir de un trabajo concienzudo sobre la problemática que fue encarado por nuestro gremio, la UPCN, y el entonces secretario de trabajo, Rolando Troncoso. Tenemos muchos egresados de esa tecnicatura y el gobierno debería reconocerlos a todos y darles tareas y elementos para trabajar en serio la ‘seguridad e higiene’ y no solo nombrarla para adornar discursos y aparecer en la foto’, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal