Pica logra mantener el diálogo con ATE, se reunirán nuevamente en septiembre

El gremio ATE se reunió con el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica y logró como principal avance la conformación de una mesa técnica de trabajo permanente con el Gobierno Provincial.

Compartir en Whatsapp

El encuentro sirvió para ratificar el proceso de diálogo iniciado entre el gremio y el Poder Ejecutivo, lográndose respuestas concretas a los principales planteos sectoriales que se habían realizado oportunamente y que involucran a las principales carteras de Gobierno, como son los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social y otras áreas estatales.

“El encuentro con el Gobierno ha sido positivo, sirvió para ratificar el proceso de diálogo y hemos logrado conformar una mesa de trabajo permanente, siendo ésta una de las principales demandas que teníamos”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó que “el hecho que seamos el sindicato mayoritario en el sector de porteros de escuela permitió abrir la participación de ATE en la discusión y debate de un nuevo Manual de Misiones y Funciones para el personal de servicio de apoyo en el ámbito de la misma cartera laboral”.

“La existencia de respuestas concretas a planteos que habíamos realizado en reuniones pasadas, permite seguir recuperando la confianza entre las partes”, completó el dirigente provincial de los estatales.

La comitiva sindical estuvo encabezada por los referentes provinciales Rodolfo Aguiar (Secretario General), Aldo Capretti (Secretario Adjunto), Pablo Losardo (Pro-Secretario Administrativo) y Alejandro Montecino (Secretario de Organización), pero también participaron de la misma, los Secretarios Generales de cada una de las seccionales de la provincia, quienes expresaron las principales demandas regionales que tienen los empleados públicos rionegrinos. Asistieron Rosa Ñanco (Seccional Villa Regina), Federico Gabarra (Seccional Alto Valle Este), Esterea González (Seccional Allen), Dora Fernández (Seccional Norte) y Egar Actis (Seccional Bariloche).

Por otro lado, existió acuerdo y el Gobierno respondió positivamente a uno de los reclamos más fuertes vinculado con uno de los sectores más postergados de la Administración Pública, como es el de porteros de escuela. En tal sentido se resolvió que ATE participará de la discusión de un nuevo Manual de Misiones y Funciones para el personal de servicio de apoyo de todos los establecimientos educativos de la provincia.

La entidad sindical también reclamó la regularización de todos los trabajadores becados, la incorporación de personal en numerosos sectores públicos y que se brinda mayor seguridad a los trabajadores de la salud de la mayoría de los hospitales de Río Negro.

Por último, ATE insistió con la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, reclamó el pago de la antigüedad, la liquidación de la indumentaria y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas.

Las partes pautaron una próxima reunión para la primera semana del mes próximo, concretamente para el 8 de septiembre a las 9 de la mañana.





Lo Principal

Lo Principal