Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Pesatti y Foulkes encabezaron el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo

El vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente José Luis Foulkes encabezaron el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo que el municipio de Viedma organizó en la escuela 246 del balneario El Cóndor. La ceremonia contó también con la participación de legisladores, autoridades provinciales y municipales. Sobre la fecha que se conmemora,

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente José Luis Foulkes encabezaron el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo que el municipio de Viedma organizó en la escuela 246 del balneario El Cóndor. La ceremonia contó también con la participación de legisladores, autoridades provinciales y municipales.

pesatti_acto_25_1

Sobre la fecha que se conmemora, Pesatti destacó la importancia de recordar los hechos que dieron inicio al proceso emancipatorio de la nación, que tuvo su coronación hace 200 años con la declaración de la independencia, aunque destacó que “la independencia no es un logro paralizado en el tiempo, es un proceso continuo que se manifiesta en la defensa constante de la soberanía”.

En el mismo sentido, agregó que “hoy la soberanía se construye desde muchos frentes, pero es innegable que la educación, la información, el conocimiento y la tecnología constituyen pilares fundamentales del sostenimiento de la independencia”.

“La posibilidad de desarrollar esas áreas desde el estado requiere, desde ya, que otras necesidades se encuentren satisfechas, sin embargo no podemos ignorar que desde el campo del conocimiento se producen las verdaderas transformaciones”, enfatizó el vicegobernador.

“Por eso la independencia, además, se debate en el día a día”, agregó. “Desde el estado nuestra principal preocupación es hacer viable lo cotidiano, que nuestra vida pueda desarrollarse con las dificultades o los obstáculos lógicos de todos los días, evitar profundizarlos”.

En esa línea ejemplificó que “cuando nuestro gobernador pone en discusión las tarifas energéticas es un acto de responsabilidad con todos los rionegrinos, una defensa de nuestros intereses más inmediatos, pero también un acto de federalismo y emancipación”.

Durante el acto y luego de las palabras del intendente, un grupo de alumnos del establecimiento educativo anfitrión cantaron y bailaron composiciones alusivas a la fecha patria.

El acto concluyó con un agasajo realizado por la Junta Vecinal del balneario El Cóndor: chocolate caliente para todos los presentes.





Lo Principal

Lo Principal